La empresa reduce más de un 30% las emisiones de CO₂ entre 2018 y 2020
Pall-Ex Iberia, el valor de la logística sostenible
La empresa ha llevado a cabo un plan de acción en el cual se ha utilizado energía 100% renovable al hub de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para reducir la huella de carbono. Además, el hub de San Fernando de Henares (Madrid) cuenta con la certificación energética A++, conseguida a través de la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente, como: la utilización de placas solares de autoconsumo, la iluminación LED a toda la instalación, las aperturas para aprovechar luz natural, el uso de carretillas iones de litio y el consumo de energía verde.
Pall-Ex Iberia tiene como valor la concienciación ambiental y, como objetivo, la neutralidad climática, es decir, la reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La finalidad es que todas las emisiones de los hubs sean 0, con medidas de compensación, como la utilización de paneles solares o reforestación de bosques.
“Pall-Ex Iberia trabajamos para conseguir que nuestras actividades a los hubs logísticos sean lo más eficiente y sostenible posible con acciones que respeten el medio ambiente y que se puedan mantener en el tiempo”
En palabras de Sergi Tomás, director gerente de Pall-Ex Iberia.
Reconocimiento europeo: Estrella Lean & Green
Pall-Ex Iberia recibe la Estrella Lean & Green, que otorga la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), como reconocimiento de todas las acciones implementadas. Estas, han supuesto la reducción de más del 30% de las emisiones de CO₂ derivadas de la actividad a los hubs de Barcelona y Madrid. Esta primera Estrella Lean & Green es la certificación del buen funcionamiento del plan de acción presentado en marzo por la compañía, gracias a que se han obtenido unos resultados por encima de los estándares pedidos por parte de la AECOC (un 20% de reducción de emisiones de CO₂).
Lean & Green, por una actividad más verde
Lean & Green es la plataforma europea más grande de colaboración que tiene como objetivo ayudar las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero derivadas de las actividades logísticas, generando, así, una red de organizaciones líder en el sector.
La iniciativa está alineada con los objetivos definidos a la Cumbre del Clima de París, que busca llegar a emisiones neutros de carbono en 2050.
Las empresas, para poder adherirse a Lean & Green tienen que seguir estos pasos:
- Firmar un acuerdo de adhesión, convirtiéndose en miembro de la comunidad Lean & Green.
- Comprometerse a reducir las emisiones de gases efecto invernadero en al menos un 20% en un plazo máximo de 5 años, para conseguir la primera estrella.
- La empresa crea su plan de trabajo para llegar a tal reducción y lo presenta a una empresa auditora, que evalúa la viabilidad.
- Reconocimiento del objetivo y entrega del premio Lean & Green.
- Puesta en marcha de la acción y monitorización con ayuda de AECOC.
- Reconocimiento y entrega de la estrella Lean & Green por parte de AECOC.
Pall-Ex Iberia ha seguido todos estos pasos, y continúa implementando acciones y actividades, para colaborar en la construcción de una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.